Por qué hay que ir a Bloggever

Tras 5 años viviendo el mundo 2.0, YO confieso, el pasado fin de semana puedo considerarlo como mi Bautizo en esto de la desvirtualización. María EByM (como yo la tengo guardada) me escribió ya el año pasado y me dijo “EL PROXIMO TE VIENES CON LAS COCINITAS” y yo que soy de poco discutir le dije “si, si no te preocupes” pensando bah! para el año que viene se le ha olvidado.

 

Pero llegó el 2016 y volvió a llegar el email de “Qué, ¿te vienes?” y ya ahí pensé “la madre que la parió que se ha acordado de aquello que le dije”.  Y así resumiendo la historia para no aburrir a la audiencia, quedamos en que sortearíamos una de mis cocinitas en el evento blogueril del año: Bloggever. Véase a continuación un bello plano de la misma. No es que mi cocinita sea del tamaño de un alfiler es que fijaros como es la pantalla.

 

Y lo que iba a ser en principio un viaje de trabajo se convirtió en un viaje de emociones.

 

Una cosita me gustaría aclarar antes, OJO con el aeropuerto de ASTURIAS. A mi se me hacía raro que no se llamase Oviedo pero luego entendí el porque. Y es que está ahí, en Asturias. Lo que es no estar viajada. Me fui yo muy contenta y muy directa a coger el taxi sin saber lo que me esperaba. Tras estar 15 minutos en la autopista veo un cartel que pone “OVIEDO 26 km”. Me lo repite joven????? En qué provincia he aterrizado????? Así que amigos y amigas si vuelan a Oviedo tengan en cuenta ese pequeño detalle. Pero no sufran queridos lectores que a la vuelta me cogí un autobús, 8 euretes y 35 minutos de trayecto directo. Felicidad máxima.

 

Sigamos pues que todavía estoy por el viernes a la tarde y hay mucha tela que cortar. Sobre la marcha me fui al Auditorio y ahí estaba ella, mi María, mi marchante, mi descubridora. Por favor, echad un ojo a la cocinita que se sorteó en su blog allá por el 2011. Esto es lo que se llama empezar de cero. Nos vimos y nos abrazamos como si ya nos conociéramos “pero cómo estásssssss” y en realidad era la primera vez que estábamos juntas. Que no me quiero yo poner cursi pero os prometo que fue una sensación maravillosa, comidad y cariño a partes iguales. Y ahí estuvimos echando la tarde, ella de un lado para otro sin parar con su muleta y su sonrisa, “María, ¿Qué hacemos con esto? ¿qué hacemos con lo otro? ¿Dónde lo pongo? ¿Cuándo lo quito?. Y es que cada uno vale para lo que vale. Y yo el gen del “wedding planner” no lo tengo. Soy organizadita y lo que tú quieras pero eso sobrepasa todos mis limites: sonido, catering, ponencia, flores, market, presentadora, música en directo, hoteles, traslados, la fiesta AFTER, blablabla… PA’ MORIRSE. Pues ella estaba tan ricamente.

 

Como veo que me estoy extendiendo voy al grano. No tengo pantalla ni scroll suficiente para agradecer la acogida. Tampoco te vayas a creer que me di un baño de masas, pero es cierto que cada vez que conocía a alguien era como “ay si, me encanta tu trabajo” Y ESO QUERIDAS es muy de agradecer ya que estoy acostumbrada a todo lo contrario. En el mundo real tengo que estar explicando que me dedico al diseño y fabricación de juguetes y me miran con cara de “la pobre”.

 

De las ponencias (pstchhh, la excusa del sarao), éstas fueron las que me llegaron DIRECTAS AL CORAZON:

 

    • La de Mosiri Cabezas. Es posible que no te suene. No está en las RRSS. Es la directora de (anota baby) “Transformación Digital” de Telefónica. Sólo puedo decirte que YO lloraba y lloraba en la ponencia. Primero de pena por la que nos viene encima y luego de emoción porque no está todo perdido.

 

    • La de E-commerce con grandes como La Condesa (es mi musa, no puedo ser objetiva), Olivia Soaps  (Qué mujer! Currante 200%  que el viernes la vi montando el stand, el sábado con su ponencia y luego vendiendo y envolviendo que no veas….) y Tete de Liderlamp (que la vi y le entré con “Teté que soy yo, Macarena Bilbao”). También estaba la directora de MKT de Fnac pero ¡claro! no es lo mismo porque no me era cercana. Moderaba Silvia (la de las cenas). Un sólo fallo, me faltaron un par de horas más. Me hubiese quedado escuchándolas toda la mañana.

 

    • La de Mar Sonambulistas (y H!C)  porque NO SIEMPRE SE PUEDE. Estamos invadidos con mensajes de buenrollito tipo “se pueden alcanzar tus sueños, lucha por ellos, lo vas a conseguir, si quieres puedes”. Pues bien, ella contó su experiencia y nos contó que NO siempre se puede y ahora viene lo mejor. NO PA-SA NA-DA. Bueno pasar claro que pasa, porque te hundes porque son disgustos pero uno no queda mancillado por ello y es un desecho de la sociedad y es que el fracaso está mal visto en este país.

 

    • La de Alvaro Sanz y Mónica Bedmar porque aunque estuvieron hablando ni sé el tiempo aquello era un placer para los sentidos. Iban pasando fotos mientras te contaban su historia. Intentar resumirlo sería una ordinariez por mi parte.

 

El resto también muy bien. La de IG fue muy divertida y la de Pinterest con Helena C de coger lápiz y papel. Me encantó el rollo de Helena C, me transmitió mucha PAZ. Las de Identidad Visual, muy jóvenes y bastante cracks, un rollo muy millenial. Las chicas de KIVA magazine que es la revista del momento y Susana Torralbo que si no sigues sus pasos a la hora de hacer un blog es para matarte. Yo como ves, estoy intentando mejorar desde este mismo momento.

 

Así que han pasado sólo unos días y estoy como en los S. Fermines que ya queda menos para que vuelva a llegar Bloggever_ porque sólo tengo cosas buenas qué recordar pero el principal es cariño e ilusión, os lo prometo. G R A C I A S María por haberte liado la manta a la cabeza porque para hacer semejante montaje no hay dinero que compense. Eso sale de dentro y se nota.

 

Yo propondría para la próxima vez, escribirnos en la acreditación el nombre de nuestras marcas/blogs o RRSS. Como decía Nuria de Kinuma, ¿cuál es tu apellido instagramero?

1Comentario
  • Maria Cañal
    Creado a las 06:14h, 10 junio Responder

    macarena, pero que ilusión más grande este post. vales para guedinplaner todo. pero si hiciste de todo! pero como ayudaste! me sentía fatal tenerte ahi ayuando sin parar! gracias por toda la ayuda!!! y gracias por ser como eres. Nos vemos pronto, porfaplis!!!!!! un besazo!

Escribe tu comentario